viernes, 4 de mayo de 2018

Mi primer proyecto Flipped Classroom

En esta entrada me gustaría compartir el proyecto que he elaborado para llevar a cabo en 1º ESO mediante el uso de la tecnología Flipped Classroom o aula invertida, de la cual voy aprendiendo poco a poco, cada día un poco más...

Judocarízate: Reconoce, practica y enseña los valores del Judo  es el título de mi primer proyecto Flipped.

En este bloque he aprendido a superarme en cada una de las actividades que se nos han planteado: añadiendo voz en off a un vídeo elaborado previamente por mi, subirlo a la plataforma youtube, respetando los derechos de autoría; elaborar rúbricas de evaluación y descubrir que existen aplicaciones que te ayudan a ello, por lo que me he ahorrado mucho trabajo que antes hacía (formatear una tabla en excel, etc).

En cuanto a la co-evaluación, me parece una idea muy buena. Gracias a ello he podido saber más sobre diferentes proyectos planteados por mis compañerxs, con variados y originales formatos de presentación. Así mismo, creo que les habré podido aportar alguna buena idea o, al menos, esa ha sido siempre mi intención: tratar de aportar una crítica constructiva y un punto de vista humilde y sencillo con el objetivo de ayudarnos a mejorar, visto por un compañerx desde fuera. Muchas gracias por compartir este vídeo de la "mariposa de Austin" tan importante sobre crítica y retroalimentación en la evaluación, que me ha hecho reflexionar.

Sí que es cierto que me hubiera gustado recibir antes la retroalimentación de la tarea, ya que al igual que me gusta exigir al alumnado unas pautas básicas y unos plazos concretos, me gusta como docente y lo intento siempre, tener sus resultados lo antes posible. Aunque aquí el ritmo es más complicado, ahora no puedo valorar los comentarios porque todavía no los he recibido, pero queda pendiente para la próxima vez.

Por último, quisiera dar las gracias por tanto contenido y compañerismo aportado en este bloque, dedicación, ilusión y motivación que se nos ha transmitido y a su vez he intentado aplicar en la elaboración del proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario